The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 01 de octubre de 2014
Edición #274

O Romeral

February 6th, 2013

O de esos lujos posible y que están al-laíto.

Hay cosas que las haces al instante o se te eternizan. Los glotones se identificarán con el hecho de que cuando alguien de quien nos fiamos nos hace una sugerencia decimos “Ah, pues ya iré.” y, finalmente, acabas yendo a los meses. Eso si vas, claro. Afortunadamente, últimamente, ando bastante hábil en estas cosas de cazarlas al vuelo. Hace poco el Marqués de Vistalegre me descubría el Aukera, y monté un expedición de Altos Representantes. En esta ocasión Lord Galatas sacaba a colación una de esas perlas que un servidor desconocía, el O Romeral, un bar y restorán donde la comida gallega está para chuparse lo dedillos.
 

Pulpo a la gallega de O Romeral.

Pulpo a la gallega de O Romeral.


 

Acudí en misión diplomática a linde de Trintxerpe, al este de los dominios de la Noble y Leal Ciudad de San Sebastián, con el Duque de Galparsoro, que como siempre iba sin hambre y terminé parándolo porque su estómago no parecía tener fin.

He de admitir que Trintxerpe esconde muchas joyas. La prospección con O Romeral abre el camino a indagar con asiduidad la zona, empero he creído intuir veladas amenazas para que no destaque demasiado los lugares que visito… con el objetivo de impedir que arriben hordas de bárbaros…

Tienen que ir. Si les gusta la cocina bien hecha, un buen servicio (de esa elegancia natural de las casas de comidas, a contracorriente de los modales pegajosos) y un precio ajustado, O Romeral tiene que estar en su agenda. El señor Duque de Galparsoro y servidor atacamos un Pulpo a la gallega simplemente espectacular (nota mental: qué mal se saca el pulpo el Done Ostia), un ración de empanada de bacalao y otra de carne para chuparse los dedos. No pudimos sino atacar el jamón braseado que me llamó la atención según entre O Romeral, pues en un cartel ponen que te hacen piezas de jamón entero para llevar (avisando 24 horas antes). La misa terminó con la tarta de Santiago que estaba muy muy buena. Lamentablemente, al Duque de Galparsoro se le metió entre ceja y ceja no pedir un flan que tenía una pinta espectacular.

Sentencia

Como diría McArthur “volveré”. El guiso y el lacón con grelos que se pidieron los comensales ruidosos de al lado tenía una pinta espectacular. Y una ración para 2, da como para 4 personas.

Creo que llegué rodando de vuelta a la oficina; hecho éste muy remarcable ya que desde Trintxerpe se sube a Alto de Miracruz…

Lo dicho, un placer coger al vuelo la sugerencia de Lord Galatas y habernos plantado en una callejuela de Trintxerpe para degustar una estupenda comida.

Rescato algunas de las apreciaciones del Duque de Galparsoro:

Me pareció que sirven la comida que les gusta comer a ellos.
Es un restaurante sin más pretensiones que comer bien.
Lo que intentan, sobre todo, es que vuelvas, porque te ha gustado la comida y el servicio.
No pierden el tiempo con cosas que no sean la comida
Me quedé con ganas de probar otras cosas: el cocido, el lacón con grelos, etc.


O Romeral

Dirección: Calle Araneder, 2 Bajo Trintxerpe. C.P.: 20110
Teléfono: 943.39.90.81/696.99.28.64
E-mail: oromeral.info@gmail.com
Web: http://oromeral.wordpress.com


2 Responses to “O Romeral”

  1. Nuntxi Perez says:

    Pues la próxima vez que vayas y si lo haces con tiempo, pregúntale si te pueden hacer una queimada, programándolo ocon antelación. Yo la probé una vez hace ya algunos años y esyaba espectacular. Suscribo todo lo que dices en cuanto a los productos. Por supuesto, el pulpo es el mejor que he comido yo en Donosti y alrededores

  2. Lord says:

    Y volveré:
    también a por el caldo gallego y los CALLOS

Leave a Reply