The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 02 de octubre de 2014
Edición #274

Talo-jana para comenzar 2012

January 16th, 2012

O de la vuelta a los orígenes de The Glutton Club.

Queridos amigos, arrancamos el año y volvemos a los orígenes. Como no podía ser de otra forma, queremos comenzar el año con humor y buena gana y para ello antes de finalizar enero vamos a reunir a la flor y nata de la sociedad glotona de Gipuzkoa y resto del universo a una cena que dará comienzo al año. Una apertura de año como Dior manda.

Y nada mejor para entrar en calor que una buena cena a base de talos, con sus correspondientes “ingredientes accesorios”, regados con buena sidra guipuzcoana. Una vez más haremos un hermanamiento con la comarca del Goierri y su insigne pueblo de Ataun mediante una talojana con las talogiles donde abunde txistorra, panceta, queso, chocolate… y así dar rienda suelta a la gula que tanto nos caracteriza.

No podemos sino mostrar el más sincero agradecimiento a nuestras queridas taloegilles (o “hacedoras de talos”), que vendrán expresamente desde el remoto valle de Ataun para deleitar a los capitalinos con estas delicias provincianas.

Pero, ¿qué son los talos?

Los talos son “tortas” aplastadas y circulares hechas con una masa de harina de maíz sin refinar, agua y una pizca de sal. Se suelen comer usándolos de envoltorio de diversos ingredientes tales como txistorra, panceta o queso, así como acompañados de leche (a modo de “sopas”). Los talos son tradicionales de las provincias vascongadas.

Detalles

El deleite gastronómico consistirá en:

  1. Talo y chistorra
  2. Talo y panceta
  3. Talo y queso o/y chocolate
  4. Talo y leche
  5. Sidra

Para tan magna inauguración del año y dadas las características del banquete, el comité organizador avisa de que el menú NO incluye otro tipo de bebidas que no sea la sidra*. Si alguien quisiese cometer tal sacrilegio procederá al consiguiente pago adicional.

*Sólo se permitirá la ingesta de agua para aquellos que tengan prescripción médica.

Las talogiles y los asistentes haciendo “pose natural”. Foto: The Glutton Club.

Talo-jana [AFORO COMPLETO]

25 de enero | A partir de 19:30h. | 30 plazas | 16€ Amigos (26€ resto) —


La talojana tendrá lugar en la Cofradía Vasca de Gastronomía [ver MAPA]

Andereño Zipitria S/N
Subida Urgull
20003 San Sebastián (Gipuzkoa)

A la Cofradía Vasca de Gastronomía no se puede venir en coche (y el parking más cercano es el del Bulevar). Para cualquier duda no dudéis en escribirnos a info@thegluttonclub.com.

One Response to “Talo-jana para comenzar 2012”

  1. Amassorraraingo Etchea says:

    Ongui etorri Principaora. Ohore aundi bat da guretzat

Leave a Reply