The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 03 de septiembre de 2014
Edición #274

The Glutton Awards 2011

December 9th, 2011

Estimados glotones, lectores ilustres, amantes de la buena vida, es un auténtico honor anunciarles los Glutton Awards 2011. Los Glutton Awards nacieron en 2010 con el objetivo claro de premiar la actividad y la labor de personas, empresas e instituciones que estén trabajando en cualquier área relacionada con el sector agroalimentario y gastronómico, y cuyo trabajo destaque de manera sobresaliente. Inauguraron la era Reyno Gourmet y Anchoas Maisor, y ahora ampliamos las categorías de premiados.

5994″ title=”Glutton Awards” src=”http://www.thegluttonclub.com/wp-content/uploads/2011/12/5253467975_b56c28bb03_o-copia-500×333.jpg” alt=”" width=”500″ height=”333″ />

Fotografía de Gonzalo Iza. Haga click sobre la imagen para ver los matices coloráceos.

Volvemos a tener el tremendo honor de promover estos Glutton Awards 2011 con el apoyo de Noticias de Gipuzkoa (@Notgip), que se suma a este reconocimiento que hacemos a las personas, proyectos e instituciones más relevantes del panorama gastronómico.Además, este año se suma el Hotel Astoria 7 (@astoria7hotel), que es un de los bastiones de Pintxos&Blogs, y que acogerá a todos los galardonados en la Glutton Dinner. La figura que vamos a entregar los premiados ha sido obra de un arquitecto y artista con mucho futuro: don Julen Galparsoro Azurmendi. El galardón capta perfectamente la alegría de vivir, de la buena vida.

El año pasado los Glutton Awards recayeron sobre Anchoas Maisor (en la categoría de empresa) y Reyno Gourmet (en la categoría de instituciones), y este año ampliamos a cuatro categorías, que reconocerán trayectorias ejemplares en las categorías de persona humana, empresa, proyecto e institución. Así que la noche del sábado 17 de diciembre repartiremos los siguientes cuatro premios en la Glutton Dinner 2011.


Premio a la Persona Humana:
Mikel López Iturriaga, a.k.a El Comidista

El comité de selección de este club, en la traducción más polite-castizo, nos considerarnos auténticos fanses de Mikel López Iturriaga. Periodista, amante de la música, enredador de cocinas, bloguero en el diario El País y activista con el aburrimiento y la ranciedad. Un persona humana que ha puesto en vilo a la Humanidad con sus diatribas sobre los cruasanes patrios, la comida viejuna o su consultorio recientemente estrenado. Engancha a los que se acercan a la gastronomía y a los que huyen de ella. Y divierte mucho. Como no podía ser de otra manera lo podéis seguir por twitter a través de @mikeliturriaga. Es un misterio cómo irá vestido Mikel López Iturriaga a la Glutton Dinner.

Premio a la Empresa: Artepan

Las razones que nos llevan a premiar al equipo que hace posible Artepan son múltiples, pero por encima de todas hay una que brilla: luchan día a día por poner en valor, revalorizar, el pan auténtico, verdadero. Una tarea que aparentemente puede resultar sencilla, pero que requiere de mil pasitos que mucha gente no quiere dar. El equipo de Artepan lo hace al unísono y de manera comprometida para obtener panes y bollería que alimentan el alma. El lujo de lo posible. Además no cesan de investigar, de estar atentos a lo que pasa en otro lugares, de vender por internet, de sumarse a proyectos…y así hacen camino al andar. Como van dando los pasos en la buena dirección han parido Artepan Salburua, donde comenzarán un nueva singladura. Tendremos el honor de que venga a recoger el premio Txema Pascual, el Director Gerente.

Premio al Proyecto: Guía Repsol

La continuación de la legendaria Guía Campsa tiene una salud espectacular tras más de 30 años y no lo decimos sólo por los 150.000 ejemplares, los 200.000 usuarios con la aplicación para iPhone o la presentación de la Guía Repsol 2012 en San Sebastián Gastronomika. Intentan comunicar y adaptarse al mercado continuamente, se suman a todo tipo de proyectos (como la road movie “Guiados“, dirigida por Jorge Dorado) y sobre todo están haciendo un excelente uso de internet y los medios sociales para contar de primera lo que pasa en el panorama gastronómico. Cuentan las cosas de primera mano y en directo, y además dan cobertura y difusión a noticias interesantes en el ámbito de la gastronomía. Repsol ha dejado que el proyecto haya ido creciendo y adaptándose, y eso es de agradecer.

Premio a la Sociedad: Reino Unido

En este 2011 queremos comenzar a abrir lazos. Y para ello queremos comenzar con los representantes de la Madre Patria de este club: la Embajada Reino Unido en España. Como todos ustedes sabran The Glutton Club nació en el seno de la mentes bienpensantes de la Universidad de Cambridge, y del que Charle Darwing fue presidente. Cada paso que se de desde el Reino Unido para dar la Buena Nueva sobre cheddar, stilton, pork pies, excelente carne o la buena cerveza, así como los artesanos y empresas que los elaboren, seguirá contando con el apoyo de The Glutton Club. Estamos orgullosos de contar en la Glutton Dinner con Derek Doyle, Cónsul del Reino Unido en Bilbao y el decáno de los cónsules en Bilbao, y con María Fitzpatrick.


Los premios serán entregados en la Glutton Dinner,
que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Restaurante Ni Neu (Kursaal)
.

¿Quieres venirte a la Glutton Dinner? ¡Apúntate ya!

¡Hazte Amigo de The Glutton Club!

Leave a Reply