The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 19 de abril de 2014
Edición #271

Tracy & Marti

January 3rd, 2011

O de cómo para The Glutton Club, una vez más, las fronteras no son barreras que impidan hacer amigos allende los mares, siempre con el firme propósito de salvar a la humanidad de la mediocridad culinaria.

"Pose Natural à l'américaine", por Sir Anthony Worldgate. Pinche sobre la foto para ver los matices coloráceos.

Desde el verano pasado la corporación DeliFunArt (con el que este Club comparte socios fundadores) está preparando un nuevo proyecto para salvar a la humanidad:

BasqueStage™ Es un proyecto educativo del ámbito gastronómico que busca la formación de jóvenes profesionales de la cocina y el reconocimiento de la élite culinaria vasca en el mundo.

Es una iniciativa impulsada por Sammic, líder en fabricación de equipos de hostelería, colectividades y alimentación. En esta primera edición BasqueStage ofrecerá dos Becas Sammic consistentes en dar a jóvenes cocineros estadounidenses la oportunidad de hacer un semestre de prácticas (“hacer un stage”) en este caso remuneradas, en los fogones del renombrado chef Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte.

Tras deliberarlo arduamente, el Chef Martín anunció, durante la última edición del congreso San Sebastián Gastronomika (vean el vídeo) que las afortunadas ganadoras de la beca eran Tracy Chang y Athena Thickstun.

Las dos jóvenes llegarán en enero, pero Tracy decidió dar un pequeño rodeo (se encontraba en París en ese momento) y hacernos una visita pre-navideña para ir catando el ambiente y se plantó en San Sebastián en vísperas de Navidad.

Naturalmente surgió, entre ella y The Glutton Club, lo que puede llegar a ser una historia de amor con todas las de la ley.

Primero compartimos unos pinchos y una tarta sacher (de la que tengo que hablar un día de estos) el día de Santo Tomás, y más tarde, al día siguiente, organizamos una cena en La Gastronómica con ella y con otra nueva amiga: la igualmente fantástica y también estadounidense Marti Buckley Kilpatrick.

El menú, cocinado por las americanas, consistió en una sopa de Mariscos y un arroz negro con txipirones y su tinta, acompañados de una salsa alioli, jamón y pan de Galparsoro.

Ambas han dedicado sendos posts a esta cena en sus respectivos blogs: tanto Tracy como Marti. Y nosotros les dedicamos un vídeo:

I think this is the beginning of a beautiful friendship…


Blog de Tracy  |  Link
Blog de Marti  |  Link
BasqueStage  |  Link

4 Responses to “Tracy & Marti”

  1. Sir Anthony Worldgate says:

    Ah, se me ha olvidado el apartado Joti Diaz del post: asistieron al acontecimiento los Marqueses de Plazaola y el Conde de la Maza, que contribuyeron a la velada con hambre, sed y buena compañía (y la Marquesa de Plazaola también colaboró en el alioli, si mal no recuerdo).

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by DeliFunArt and Xabier de la Maza. Xabier de la Maza said: Sólo para miembros de @TheGluttonClub [POST] Tracy & Marti, http://bit.ly/hNkdIr by @MunduJr #descubrimiento [...]

  3. Count van der Maza says:

    @Sir Anthony

    Hijo mido, y que La Gastronómica, es de este cofrade que escribe.

    Saludos y enhorabuena por el post,

    El Conde

  4. Duquesa del Berzal (@Amaiafisio) says:

    Snif, snif… qué envidia la cenita! Me alegro por los nuevos descubrimientos glotoniles. Al final hasta vamos a ser más mujeres que hombres… muahahahahaha (temblad caballeros temblad) :D

Leave a Reply