The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 31 de octubre de 2014
Edición #274

Los Apellidos de los huevos

October 8th, 2010

El próximo jueves por la noche tendremos el honor de ser capitaneados por Ioritz Galparsoro en el Txapela Taberna de Igeldo. Y para servidor supone un auténtico placer darles la envidia comentando el origen, “los apellidos”, de los productos que vamos a degustar.

Por que si de una cosa se tienen que preocupar los glotones es de saber lo que están comiendo y bebiendo. Así que con la venia, les comento que:

  • Los excelsos huevos son de la Casa Lauspeltz, la casa de los Galparsoro. Las gallinas de Casa Lauspeltz son tan sibaritas para comer que comen hasta langostinos. Admiren la foto.
  • Los higos, que irán con la panceta, son de Casa Lauspeltz y los recogerán hoy mismo. Me comenta Ioritz que están exquisitos.
  • Todo lo que deriva del cerdo: la panceta, el lomo y las salchichas son del criador y elaborador de productos de cerdo Eguskitza, caserío que se encuentra en el barrio de Meagas. Los artistas que están detras de estas delicias es la familia Subijana, con Patxi Subijana y Arantxa Zendoia, y sus hijas.
  • Las croquetas las elabora de Ioritz Galparsoro, el hijo mayor, que las clava. El truco del almendruco de la bechamel es la leche de vaca de Igeldo.
  • Los pimientos son de Piquillo de Lodosa, como no podía ser de otra manera. ¡Aúpa Navarra!
  • Las patatas son alavesas, de A

    gurain-Salvatierra. Son patatas “de verdad” y las freírán al momento. Ertupendas.

  • La bebida, además de esa cosa llamada agua que a muchos nos sienta mal, será la sidra de la Sidrería Calonje, de Igeldo.

Pinche sobre la foto para ver los matices coloráceos.

Saber de donde viene lo que nos llevamos a la boca, he ahí nuestro simple placer.

¿A que les damos envidia? Pues estén atentos a las convocatorias abiertas, pues esta vez vamos en misión diplomática al centro mundial del Huevos con todo.


Más información en:
Huevos con todo
www.huevoscontodo.com

zp8497586rq

7 Responses to “Los Apellidos de los huevos”

  1. [...] Los apellidos de los huevos http://www.thegluttonclub.com/2010/10/08/los-apellidos-de-los-hu…  por condedelamaza hace 4 segundos [...]

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by DeliFunArt, Xabier de la Maza and Iñaki Rodríguez, The Glutton Club. The Glutton Club said: 'Los apellidos de los huevos' de Huevos con todo (@huevoscontodo). ¿Hace unos huevos fritos ahora? ;) http://fb.me/FQ85Lf5p [...]

  3. Como decía aquel antiguo anuncio de una marca de huevos…

    “Los huevos más frescos: del culo a la boca”

  4. juantxo says:

    Joe, como suena el tituloooooo ;)

  5. Count van der Maza says:

    Aupa Juantxo!

    Pues si estás por Donosti el próximo 21 de octubre te puedes sumar al Huevos con todo :)

  6. [...] esto si le añadimos un entorno incomparable, una materia prima de calidad, es decir si miramos a los apellidos y ese delicioso arroz con leche de postre, no podemos más que rendirnos a la evidencia, verdad [...]

  7. Isa says:

    Se acerca el 21…