The Glutton Club
Año IV
Donostia—San Sebastián, 27 de septiembre de 2016
Edición #277

Hecho a mano, un libro de Dan Lepard

October 1st, 2010

Llegó la hora, no saben qué alivio nos da escribir este titular. Tras meses de mucho trabajo, de estrés por cumplir plazos, pero meses también de divertirnos como niños, de poco a poco ver como iba creciendo esta criatura que pronto podrán tener en sus manos y de la que estamos muy orgullosos de poder presentar: “Hecho a mano”, el libro de Dan Lepard traducido al español por el mismísimo Ibán Yarza.

Estimados glotones, queridos leqtores,

Tenemos el placer de presentarles The Handmade loaf traducido al español. El libro referente de pan, tanto para panaderos caseros principiantes como para profesionales, traducido al español. Un libro con el que podrán disfrutar de un inolvidable viaje por Europa, tal como podemos leer en el subtítulo, conociendo los principales ingredientes de la mano de grandes panaderos, en sus panaderías, con sus harinas y masas madre.

Este es un libro para mentes curiosas que quieran aprender el porqué de los tipos de pan pero sobretodo es un libro que les acompañará en sus cocinas, usando los ingredientes que pueden comprar en el supermercado de al lado de casa y sobretodo usando hornos caseros, los que tienen en sus propias casas. El mismo Dan Lepard en la introducción del libro nos cuenta una anécdota en la que le preguntan por qué se molestaba en amasar y formar el pan a mano. Él dice:

No pude responder, pues no entendía cómo no podían saber el porqué. No quiero que mis dedos se limiten a apretar botones, girar manivelas y accionar interruptores. Ninguna de mis herramientas de panadero es más útil y adaptable que mis dos manos y mientras pueda utilizarlas para hacer y dar forma al pan, lo haré.

Queremos que disfruten haciendo su propio pan porque en este libro no hay ni una sola receta en la que sea necesario amasar durante más de 10 minutos sobre una superficie enharinada.

Pinche sobre la foto para ver los matices coloráceos.

Aquí tienen una imagen de la portada para que empiecen a calentar sus hornos.

El libro estará disponible a partir del día 15 de Octubre en la sección The Glutton Books a un precio de 24€ y lo recibirán en su domicilio en un plazo de entre 3 a 5 días de forma totalmente gratuíta. Pero como muchos de ustedes nos han escrito preguntando sobre cuándo saldrá a la venta, abriremos reservas el día 1 de Octubre para que quien lo compre lo reciba en el primer envío que, calculamos, podrá ser entorno al 10-15 de Octubre. A finales de mes podrán encontrarlo también en las principales librerías de España.

Si tienen cualquier duda, pregunta o sugerencia no tienen más que escribir a info@thegluttonclub.com

La traducción del libro es fruto de la colaboración entre la editorial barcelonesa leqtor universal y The Glutton Club. Desde el principio nuestro entendimiento y pasión ha sido mutuo y por ello hemos conseguido conquistar a grandes colaboradores de los que queremos acordarnos hoy. En primer lugar mencionar a nuestro gran amigo, uno de los grandes panaderos españoles y traductor del libro, Ibán Yarza. Gracias por tu esfuerzo Ibán, hiciste un gran trabajo traduciendo a ritmos inalcanzables y consiguiendo que al final la hogaza quedara colosal como podrán comprobar los leqtores. Queremos agradecer también a Octopus, la editorial inglesa, por su mimo y paciencia, a nuestras maquetadoras, a María Arango que nos salvó de un infarto en el mes de Agosto cuando el mundo entero estaba de vacaciones, a Juanma Santiago, el corrector y a los que nos habéis ayudado y apoyado en este proyecto.


Creemos que no hay mejor manera de acabar los agradecimientos que acordándonos de los ilustres personajes que han escrito las reseñas que encontraréis en la contraportada, un equipo de verdaderos all-stars.

Tienes en tus manos el mejor libro de pan que se ha escrito nunca: no se te ocurra dejarlo en el estante, cómpralom llévalo a casa y goza como un condenado. ¡Viva el pan verdadero!

David de Jorge, cocinero, escritor y presentador de TV.

Viajar por Europa descubriendo panes de la mano de Lepard es una experiencia única. Más que un libro de recetas de pan, se trata de un libro de amor por el pan y los que lo elaboran.

Martín Berasategui, Chef del Restaurante Martín Berasategui.

Se trata de un libro muy interesante para aquellos que tienen una cierta sensibilidad con el pan. Una gran obra en la que se descubren secretos profesionales a partir de ahora al alcance de los aficionados.

José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País.

¡Manos a la masa!

6 Responses to “Hecho a mano, un libro de Dan Lepard”

  1. […] Hecho a mano (The Handmade Loaf), un libro de Dan Lepard http://www.thegluttonclub.com/2010/10/01/hecho-a-mano-un-libro-d…  por condedelamaza hace 2 segundos […]

  2. Dan Lepard is a great “panophile”, great baker and a really important author around the world for bread. so we support there, “Hecho a mano” and wish for you a great success in Spain.

  3. Count van der Maza says:

    Dear Jean-Philippe de Tonnac,

    Thank you very much for your kind comment. We wil try to introduce Dan Lepard in Spain through ‘Hecho a mano’ and hope this is the begining of fruitly friendship.

    Regards,

    El Conde

  4. Count van der Maza says:

    @Miriam

    ¡Muchas gracias!

  5. […] pan a través de su blog ¿Te quedas a cenar?. Lo último que ha hecho es la traducción del libro “The art of handmade bread”, de Dan Lepard. Ahí es “ná”. Total, que viniendo de él sabía que tenía que ser […]

Leave a Reply